CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

DIVALDO PEREIRA FRANCO


Divaldo Pereira Franco

 ¿Quién es?


UN MÉDIUM, 

UN ORADOR, 
UN EDUCADOR,
UN BENEFACTOR

Divaldo, es un verdadero apóstol del Espiritismo. Nació el cinco de mayo de 1927, en la ciudad de Feira de Santana en la ciudad de Bahía, en Brasil y desde la infancia se comunica con los espíritus. Estudió en la Escuela Normal Rural de Feira de Santana, recibiendo el diploma de profesor, en 1943 . 

Trabajó de funcionario en el antiguo IPASE, en Salvador, retirándose en 1980. 

Está reconocido como uno de los mayores médiums y oradores Espiritas de la actualidad y el mayor divulgador de la Doctrina Espirita por todo el mundo. 

Su currículum revela a un excelente y dedicado educador y benefactor con más de 600 hijos adoptivos y más de 200 nietos, sustentando en la actualidad a cerca de 3000 niños, adolescentes y jóvenes de familias de baja renta, durante el día, en régimen de semi-internado y externos. 

Orador con más de 13.000 conferencias, en mas de 2.000 ciudades en todo Brasil y en 62 países, concediendo más de 1.100 entrevistas de radio y TV, en mas de 450 emisoras. 

Ha recibido más de 700 homenajes, de instituciones culturales, sociales, religiosas, políticas y gubernamentales. 

Como médium, publicó más de 270 libros, con más de 10 millones de ejemplares con los que se mantiene su obra Mansión del Camino (ver más adelante), en los cuales se dan a conocer 21 Autores Espirituales, muchos de ellos ocupando lugar destacado en la literatura, en el pensamiento y en la religiosidad universal.

De entre esas obras, hubo 92 versiones en 16 idiomas (alemán, albanés, catalán, castellano, esperanto, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, noruego, polaco, checo, turco, ruso, sueco y sistema Braille). 

Además de 17 escritos por otros autores, sobre su vida y su obra. Los ingresos provenientes de la venta de esas obras, así como los derechos de autor están donados, en documento fehaciente, a la Mansión del Camino (Mansão do Caminho) y otras obras filantrópicas. 

Fundó el Centro Espírita Caminho de Redención el 7 de septiembre de 1947, dos años después, inició su tarea de psicografia. 

Diversos mensajes fueron escritos por mediación suya. Bajo la orientación de los Benefactores Espirituales guardó lo que escribió, hasta que un día recibió la recomendación para quemar todo lo que escribiera hasta entonces, pues no pasaba de un simple ejercicio. A continuación vinieron nuevos mensajes firmados por diversos espíritus, de entre ellos Joana de Ângelis, que durante mucho tiempo se presentaba como un espíritu amigo, ocultándose en el anonimato a la espera del instante oportuno para identificarse. Joana se reveló como su orientadora espiritual, escribiendo innumerables mensajes, en un estilo agradable plagado de profunda sabiduría e infinito amor, que conforta a las personas necesitadas dando directriz espiritual. 

En 1964, Divaldo, bajo la orientación de Joana de Ângelis, seleccionó varios mensajes cuya autora era la mentora y los editó en el libro MIES DE AMOR, que se convirtió en el primer libro psicografiado de Divaldo. 

 LA MANSIÓN DEL CAMINO

Divaldo Pereira Franco es meritorio educador. Fundó en 1952, en la ciudad de Salvador, Bahía, con Nilson de Souza Pereira, la MANSIÓN DEL CAMINO, institución que acogió y educó niños abandonados o sin recursos bajo el régimen de hogares sustitutos. 

En 20 casas hogar, educó más de 600 hijos, hoy emancipados, la mayoría con familia constituida. En la década de los 60, inició la construcción de escuelas, oficinas profesionalizadas y asistencia médica. 

Hoy, la Mansión del Camino es un admirable complejo educacional con 83.000 metros cuadrados y 50 edificaciones que atienden a más de 5.000 niños y jóvenes de familias de baja renta, en la Calle Jaime Vieira Lima núm. 1 , Pau da Lima, uno de los barrios periféricos más carentes de Salvador. 

El complejo atiende a diversas actividades socio-educacionales como: ajuares, pre-natal, guardería, escuelas de enseñanza básica de 1º y 2º grado, informática, cerámica, panadería, bordado, reciclaje de papel, danza, teatro y música. También cuenta con Centro médico, laboratorio de análisis clínicos, atendimiento fraterno, casa de Cordialidad y Bibliotecas. Atendiendo a día de hoy a más de 4.000 partos humanitarios. 
 
Hasta la fecha más de 30.000 niños pasaron por los distintos cursos y oficios de la Mansión del Camino. Atendidos por más de 300 empleados así como por 300 voluntarios.

Nilson de Souza trabajó junto a Divaldo hasta el año 2013 en que desencarnó.

La obra es básicamente mantenida con la venta de libros mediúmnicos y los audios grabados de conferencias, seminarios, entrevistas y mensajes ofrecidos por Divaldo. En 2022 alcanzará los 75 años en trabajo de caridad.

HOMENAJES 


Divaldo Franco recibió homenajes en diversos paises y ciudades de América del Norte, Central , del Sur , Europa y Africa.:  
  • 20 Títulos de Comendador
  • 334 placas de plata, de oro y de bronce
  • 54 Medallas 
  • 49 Trofeos
  • 189 diplomas y certificados
  • 12 títulos Honoríficos significativos. 
De entre todos esos maravillosos homenajes se destacan
  • 1991 – Título Doctor Honoris Causa en Humanidad, por el Colegio Internacional de Ciencas Espirituales y Psíquicas de Montreal , Canadá . en 23/05/10991
  •  1997- Decreto de orden al Mérito Militar, 31/03/1997 , por el presidente de la República del Brasil.  
  • 2001 - Medalla Chico Xavier, del Gobierno del Estado de Minas Gerais.  
  •  2002 – Titulo de Doctor Honoris Causa en Humanidades, en la Universidad Federal de Bahía.  
  •  2005- Titulo de Embajador de la Paz en el Mundo, junto con el amigo Nilson de Souza Pereira. El título fue recibido en Ginebra, en Suiza, el 30 de diciembre de 2005. Embajada Universal por la paz (Ambassade Universalle pour la Pâix.)
  •  2018- Título de Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Federal de Piauí.  

       ------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

Anónimo dijo...

Admiración total por esa hermosa obra, Dios alargue los años de vida para qué de la mano de Dios siga ofreciendo tanta ayuda con ese amor y nobleza.

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...