CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

21 mayo 2019

PREPARACIÓN MEDIÚMNICA

 

 ¿Como está su preparación mediúmnica? por Chico Xavier 

(Traducido por Alessandra Almeida)

Por más que se hable de mediumnidad, es obligatorio referirse siempre a la disciplina que sólo la Doctrina Espírita logra orientar para el bien.


Las potencialidades medianímicas son valores que pertenecen a todas los seres humanos, ya que
todos poseemos recursos virtuales para el desempeño de esa tarea.


Recordemos, sin embargo, el aprendiz en los primeros escalones de un instituto de alfabetización.


Que él sabe leer y escribir, ciertamente sabe, pero si pretende alcanzar  otras metas, además de las bases primarias, hay que matricularse en la escuela superior que requiere un mayor esfuerzo por parte del alumn@, ya que siempre tendrá que estudiar y aprender, para mantenerse actualizad@.


Así también el médium en las etapas iniciales del desarrollo de las energías psíquicas, que puede comunicarse con los desencarnados y recibirles sus palabras. Pero si desea realizar tareas mayores, además de las bases iniciales, tiene que matricularse en el taller que requiere de un esfuerzo
mayor, por lo que tendrá que estudiar y servir siempre.


Si es necesario un certificado de competencia en el campo de las profesiones liberales de la Tierra que exige al candidato una preparación desde el abecedario a la cúpula universitaria, nada menos que de quince a veinte años, a fin de que se le ajusten los centros mentales para el comienzo del trabajo a desarrollar. 



Con este símil ¿Qué título se puede exigir a un médium para que se forme con seguridad y durante cuánto tiempo?

Encargarse de los intereses espirituales de los demás, conducirlos, armonizarlos, elevarlos o socorrerlos ¿será menos importante que trazar una planta para el levantamiento de un puente o para la construcción de una casa?


No nos engañamos con respecto a la formación mediúmnica. El desarrollo medianímico sin perfeccionamiento del vehículo para las manifestaciones espirituales, es lo mismo que el trabajo sin orientación del obrero, que resulta invariablemente en algo inútil.
 

Muchos de los denominados intelectuales así como aquellos que se denominan mediums que actualmente se hallan por todas partes, hemos de exigirles un grado de perfeccionamiento que conlleva un estudio y trabajo paciente, para que desde esa responsabilidad puedan ofrecer un provecho a la sociedad. 

Todos sabemos que la educación va aparejada de la disciplina, y que ésta no se da sin un compromiso constante, y este compromiso no resulta fácil para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...